Reflexión de la canción "Color esperanza" de Diego Torres


Sé qué hay en tus ojos con solo mirar, que estás cansado de andar y de andar y caminar, girando siempre en un lugar. Así empieza una de las canciones en español más famosas por su letra inspiradora. Es una de esas canciones que escuchamos para darnos ánimos, para ver la vida de una forma más optimista.
Es una canción que nos demuestra que a veces, estamos en un círculo vicioso, dando vueltas sin llegar a ningún sitio, sin tomar ninguna decisión o acción que te lleve a un lugar distinto.  Si es así, ha llegado el momento de abrir la ventana.
Abre la ventana, respira hondo, y deja que el aire fresco entre en ti.  Cambia tu forma de mirar la vida, cambia tus pensamientos, porque eso depende de ti y es lo que va a hacer la diferencia.
Sabes que puedes hacerlo, quieres hacerlo, así que deja tus miedos atrás y toma esa decisión, da ese paso, llama a esa persona, pon tu límite, di sí, o di no, pero dilo, haz lo que tengas que hacer.
Y sobre todo, déjate llevar por tu corazón.  Que sea él quien guíe tus acciones, que sea tu corazón quien proyecte tu futuro, porque tu corazón, sabe lo que necesitas, sabe lo que te hace sentir bien.
El miedo te encadena, te impide avanzar, pero créeme, lo importante no es hacerlo bien o hacerlo mal, sino hacer aquello que quieres.  Aunque en un primer intento no lo consigas, aunque te pierdas en el camino, pero al menos, habrás tenido la experiencia y habrás aprendido de tus errores.
Es más cómodo quedarse quieto que arriesgarse a fracasar.  Pero el verdadero fracaso es el no intentarlo, así que, aunque te cueste dar ese primer paso, confía en ti, puedes hacerlo.  Y tus desaciertos, serán tus mejores maestros.
Muchos límites te los pone la mente, así que no la escuches demasiado.  Y tampoco te dejes vencer por tus emociones, aunque te sientas triste, aunque creas que no puedes, que no es el momento…empieza, por lo que sea, no hace falta un gran salto, sólo un pequeño pasito.
Y al cabo de un tiempo, sin darte cuenta, volverás a estar bien, llegarás a ese estado donde tu alma canta, sin necesidad de que la obliguen.
Porque lo más importante no es lo que consigas (el sol), sino brillar en el camino.  No tienes que conseguir el sol, tú ya lo eres, sólo tienes que conseguir recordarlo y empezar a brillar.



POR: MARÍA PALOMINO 

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Es la canción cómo le dije en el otro párrafo lleva 7 años de lanzamiento no pude encontrar de dónde es la canción No me salió Discúlpeme

      Borrar
  2. Yo entiendo Qué es reflexión me está indicando créeme dejé llevar de mi corazón no de mi sentimientos algo que lo haga con Ánimo y qué si hago algo lo que mi corazón me dice que tenga una posibilidad de la vida que lo que mi corazón diga es bien para mi futuro y que no me deprima qué de un pasto para mi futuro y que si voy a hacer algo no me llevé de los sentimientos y que tengo que tener positividad tengo que tener valor para lograr el anhelo de mi corazón y que yo puedo tener el futuro que mi corazón desea y respirar un aire nuevo de posibilidad que tengo que intentarlo Yo puedo aunque sea difícil y sacar mis miedos de que no podré Y qué miedo no me detenga Y qué tengo que tener esperanza de lo que me convendrá en mi futuro y intentarlo aunque yo no pueda aunque sea con recursos económicamente etcétera y también en puedo entender que él me está diciendo qué tengo que seguir adelante no importa las dificultades que se me presenten en el camino que tengo que seguir mi corazón para que mi futuro sea el mejor y que yo pueda brillar el día de mañana brillar como el sol eso es lo que yo puedo entender

    ResponderBorrar
  3. Esta canción va a cumplir 7 años de sacar a producción

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares