NO ES CUESTIÓN DE CULPAS SINO DE ACCIÓN




Resultado de imagen para caso cura capellan y senador baniPaola Rosario.-

Luego de una serie de acontecimientos en la provincia de Peravia el senador Wilton Guerrero da un discurso el 10 de enero donde defiende la honra del coronel Daniel Ramos Álvarez quien combatía la delincuencia del crimen organizado en Bani y fue abatido por narcotraficantes en un punto de drogas. 
  • ·         Tras este hecho y las tantas interrogantes que yacen del mismo el senador Guerrero pide a la procuraduría que investigue de forma independiente sacando a la policial nacional  al coronel Matías y Coronel Arias quienes  estaban al momento de los disparos y salieron sin un rasguño de dicho suceso.
  • ·         Denuncia la falta de acción de la PN hacia la delincuencia y dice que el coronel Ramos fue  llevado a una emboscada y debe de haber varios respónsales.
  • ·         Afirmo que el oficial se dedicó a combatir el narcotráfico en esa provincia porque la DNCD se dedicaba a cobrar peajes en la costa de Bani para el paso ilegal de drogas.
  •        Pide la destitución del Director de la PN, Ney Aldrin Bautista Almonte.

En vista de todos los casos que se dan en la República Dominicana sobre la delincuencia y la falta de acción de la Policía Nacional creo razonable que se juzgue y se ponga en duda la eficacia y veracidad de la resolución en cuanto a delincuencia se refiere por parte de la Policía.
¿Por qué en vez de cuestionar  el senador y la Policía Nacional  no se ponen en conjunto para acabar con la delincuencia y las drogas? No, es más fácil echar culpas y seguir con el problema.
El cura Capellán al enterarse de las declaraciones hechas por el senador se manifiesta ante los medios y le dice al senador “que haga silencio y que se calle, que no toque cierta tecla que son peligrosas y sobre todo que el cómo senador haga su trabajo a favor del pueblo de Bani, pero a la policía por favor que la deje actuar y que la deje trabajar”.
Sobre los intereses que mueven al senador a pedir la destitución del jefe de la policía este dice que “Es una frescura  por parte de él, y sobre todo  son maneras provocativas estas del senador, le pedimos al senador que reflexione y que lo que vaya a decir lo piense bien”.
Bien sabemos que el Capellán hacia 2 meses de la gestión del director Ney Aldrin Bautista Almonte decía estar cansado de la delincuencia. Entonces ¿Qué hizo  cambiar de opinión a Capellán? Ahora es un abanderado de la defensa de Ney Aldrin Bautista.

Luego de escuchar ambas partes llego a la conclusión de que: no es cuestión de echarle la culpa a la Policía Nacional de no hacer su trabajo, sino de hacer frente a un problema y resolverlo de ambas partes, tanto del senador de Peravia en gestión a eliminar las drogas en su provincia junto a la Policía Nacional.

Comentarios

Entradas populares