Análisis de las declaraciones del capellán de la PN y el senador de la provincia Peravia


 ¡Es cierto!


Nuestro país República Dominicana las últimas semanas del año 2019, ha estado  pasando por hechos lamentables , incómodos pero sobre todo,  momentos que nos hacen preguntarnos internamente, como ciudadanos ¿Este es el país, está es la sociedad que quiero? 

La semana pasada Alejandro Cabrera, capellán de la Policía Nacional, después de haber concluido la tradicional celebración  de la Eucaristía dominical, dijo a los medios de comunicación  haber sido una “frescura” por parte de Wilton Guerrero senador por la provincia Peravia, pedir  la destitución del mayor general Ney Aldrian Bautista. Cabrera quien es además sacerdote, pidió que dejarán a la policía hacer su trabajo y le aconsejó a Guerrero, a permanecer callado porque “las teclas” que no se pueden tocar, podrían salir a la luz. ¿De qué teclas hablas padres? ¿Qué es lo que no debemos saber?


Por su parte, el legislador respondió desde el congreso,  a estas declaraciones diciendo: que no es una frescura, pedir la renuncia  de alguien que no está haciendo su trabajo y que le está hace más daño al país que muchas enfermedades. ¿Por qué no pido la renuncia antes? ¿& usted hace su trabajo?
Es cierto que en nuestro país, las declaraciones emitidas por nuestros representantes, no dan respuestas a los males que aquejan a la población y que ciertas declaraciones parecen  chismes de colegios.


 Es cierto que es una frescura meterse en los trabajos de la policía,  pero también es cierto que la constitución contempla la libertad de opinión.  

Es cierto que hay representantes que hacen más daños que el sida , pero también es cierto que lo más importante es decir la verdad.  

Es cierto que nuestro país va de mal en peor, pero también es cierto que puedo estar mejor. 

Es cierto que si los legisladores y policías, dejarán de discutir,  trabajarán más e  hicieran lo que realmente importa, sería una frescura faltarle a la ley en nuestro país. 

Es cierto que los dominicanos queremos, menos discursos y más acción, menos violencia y más educación. Más gente fresca que se ponga a trabajar y que  haga de Quisqueya a la bella un mejor lugar. 




Ashley Medrano 
2017-1265



Comentarios

Entradas populares