DANILO MEDINA DROGAS Y DELINCUENCIA

Tras una intervención verdaderamente penoso y decadente, los argumento que utiliza el presidente muestra que son visibles, cuando el habla sobre el trabajo y la exhortación que le hace a la población para que se gane el dinero limpio, con el sudor de su frente es algo sorpréndete, porque esto no es solamente de la población, que no tienen mucha formación sobre la honradez sino también con los ejemplos que ven de la administración pública, por lo tanto se siente muy incentivados. ´´Aunque la honradez no solamente viene de la educación sino también de la justicia independiente´´.

En algo que estoy de acuerdo y que según las estadísticas muestran que es correcto,  es que la tasa de homicidio ha disminuido un 33%, , pero el problema radica,  primero, cuando el dice que todos los dominicanos deben de tener un policía o un guardia en cada hogar, está admitiendo que cada vivienda de nuestro país se siente amenazado por la delincuencia  ya que ellos mismo no pueden, esas palabras indican que no hay una estrategia definida para combatir el crimen y  segundo que las condiciones del ciudadano no le permite salir a la calle con tranquilidad por miedo de ser atracado o que en ese atraco haya violencia, por lo que a la mayoría de los ciudadanos seguro no le interesa esas estadísticas porque no sienten tranquilos o seguros. En conclusión, se puede decir que ha disminuido la violencia, pero en términos generales el ciudadano no se siente tranquilo por lo tanto existe un alto índice de inseguridad.

Según Danilo Medina la República Dominicana tiene un grave problema y es que la delincuencia del país es causa de los deportados de EE.UU. por lo tanto tenemos que ver que hacemos y que tenemos que aprender para combatir ese delito nuevo. Cuando él dice tenemos que “aprender a combatir ese nuevo delito” se refiere que no hemos aprendido a combatir  algo que no ha comenzado los otros días ya que EE.UU. tiene muchísimos años enviándonos una gran cantidad de dominicanos. Y cuando él expresa que “tenemos que ver que hacemos” refleja que no hay ninguna una estrategia para resolver este problema. Según un comentario que hizo el  periodista Huchi Lora de la importancia que el presidente Danilo Medina le da a la cantidad de repatriados que manda de EE.UU. es un factor, pero no es el factor determinante sino que es el ejemplo desde arriba de la corrupción e impunidad. Algo que es cierto porque lo que vale lamentablemente ahora según la sociedad es el dinero, y ese mal ejemplo lo viene dando los políticos de hace mucho tiempo.

Por: Maria Palomino

Comentarios

Entradas populares