DIOS EXISTE


¿Verdaderamente existe Dios? Esta es una pregunta que vive rodando millones de cabezas durante la existencia del mundo. Muchas personas dan una respuesta positiva o negativa a esta cuestionante, y no analizan verdaderamente el por qué de su respuesta. Mi respuesta es sencilla, si, Dios existe y tengo claro las razones por las cuales así lo considero.

Sin embargo, existen personas que dedican su tiempo a tratar de probar que Dios no existe, como si su vida dependiera de ello. Cuando se dice que Dios no existe ya se está pensando en un Ser concreto. Es decir, que en la mente ya se tiene definido al Dios que se niega.
Famosos escritores ateos se pasaron la vida escribiendo contra Dios, como Voltaire, o como Paine y como muchos otros. Lo que nos lleva a la pregunta: si Dios no existe, ¿por qué combatirle?
En la jerarquía de las causas, que expuso Aristóteles, se describe que todo es consecuencia de una acción. La silla en la que estoy sentada, la hizo un carpintero, usando la madera que sacó de un árbol. Lo que nos lleva a creer que: si hay causas creadas que producen efectos, forzosamente tuvo que haber una Causa increada que diera origen a todas las demás causas y estas a los efectos.
La armonía del universo, como todo funciona a la perfección. Como los animales, las platas, la Luna, el Sol, realizan su papel dentro del ambiente son una prueba del Dios que nos creó. O como las llamaría San Pablo: “Obras visibles que revelan al invisible Dios”.


POR: ARLETH CISNERO 

Comentarios

Entradas populares