El narcotráfico bombardea a Republica Dominicana
La falta de herramientas adecuadas para las autoridades dominicanas mantener una seguridad transfronteriza efectiva por tierra, aire y mar, deja las puertas abiertas al narcotráfico internacional para introducir al país toneladas de drogas.
Esta situación generada por la falta de radares, aviones, lanchas rápidas y otros equipos, ha incrementado de manera alarmante las incursiones de aviones que violan el espacio aéreo dominicano para “bombardear” de cocaína, heroína y otras drogas el territorio nacional.
De acuerdo a las investigaciones, el país ha pasado de ser utilizado como puente o tránsito, intermediario en la comercialización de drogas, “a una nación de destino, con preocupantes aumentos del consumo”.
Entiende que una de las razones del incremento del consumo de drogas en el país es la pobreza, frustraciones personales, falta de educación y de involucramiento de las familias en la atención de sus hijos.
En este sentido el Estado tiene un importante rol en el combate tanto de la oferta como demanda de estupefacientes, “fomentando mayor institucionalidad y control legal y policial de las redes de tráfico y distribución en el país y supervisando el sistema financiero”.
Eliana Morsello
Comentarios
Publicar un comentario