Enfoquémonos en lo importante



Hace unos días, luego de la presentación de credenciales de nuevos embajadores acreditados en el país, el presidente Danilo Medina dio en el Palacio Nacional algunas declaraciones a la prensa, respecto a la ola de delincuencia que afecta actualmente a la nación.
El mandatario expresó que de las principales causas de la problemática que nos aqueja, están los ex convictos dominicanos que son importados desde Estados Unidos a nuestro país al finalizar sus condenas. También puntualizo que existen muchas personas de cuello blanco involucrados en comportamientos fraudulentos.
Reflexionemos respecto a estas declaraciones y analicemos si las mismas aportan alguna luz a el problema ya mencionado, no.
¿De verdad nos puede pasar por la cabeza que decir quiénes serían los posibles responsables de los delitos nos ayudara a resolverlos? No, definitivamente enfoquémonos en lo importante.
Bien es cierto que lo ideal es dar con los responsables de cada hecho y hacerlos pagar por todo lo malo que han cometido, pero ¡Por Dios!, aprendamos a ver más allá en todo este asunto.
Lo realmente necesario es atacar la raíz de los problemas y no simplemente buscar responsables.
Que se creen planes estratégicos de re inserción social para todas las personas que lo necesiten, que se fomente aún más a través de campañas los valores en la familia, que se siga invirtiendo en una educación integral...
Presidente Medina recuerde que más importante que buscar y hacer pagar a los culpables es lograr que no haya más personas haciendo daño en el futuro.

Evelyn Roa
2015-1906 

Comentarios

Entradas populares