La Delincuencia

Buenas tardes damas, caballeros y público en general. Hoy vengo a hablarles de un tema que nos tiene preocupado a todos este es (Las delincuencia)…. La delincuencia es una conducta humana, es una actitud, que se produce en todos los estamentos de una sociedad, que afecta a todos los sectores sociales, incluyendo el poder político, religioso y empresarial. Pero donde más exaltación tiene es en los sectores marginados, por la forma en que ocurre.
Este es un problema muy grande en la actualidad que pone en riesgo nuestras vidas. Es una cuestión que tristemente está atacando a la juventud y a toda la Sociedad en la que vivimos. La delincuencia es cosa de todos los días, y en cualquier parte del mundo hay delincuencia. Los secuestros, los robos, los asesinatos, el tráfico de armas, el tráfico de drogas y la trata de blancas son de las cosas que pasan en el mundo.
Las causas de la delincuencia pueden ser fisiológicas, patológicas, o sociales debido a las influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afectos y atención por parte de los padres o simplemente por una mala orientación. Hay una cantidad inmensa de niños los que están aprendiendo esa conducta de sus hermanos y vecinos, de adolescentes y jóvenes adultos que han escapado del control de sus padres.
La búsqueda de una solución a este problema deber ser estructurada por  los organismos del Gobierno responsables de aplicar la política social. Con acciones duras de parte de la policía y con todo el peso de la justicia, se pudiera terminar la delincuencia.
En lo personal si a los niños se le inculcaran los valores necesarios, se le diera el afecto que se merecen y se les apoya en sus estudios, siento que eso bastaría para que una persona no se dedique hacer lo mal hecho.

Por: Paola Abreu 

Comentarios

Entradas populares