La época de los influenciadores y emprendedores
Actualmente está en auge, y sobre todo, en boga eso de decir “soy influencer” o “soy emprendedor”, sin a veces detenerse a pensar realmente qué significa ser considerado por estos apelativos, o sin reparar en el peso y la responsabilidad que conlleva ser uno de éstos.
Tanto
el concepto de “influencer”, como el de emprendedor, están total y
completamente arrabalizados. Ya que por abrir un “negocio” por redes sociales
hay muchos quienes se definen como “emprendedores”, mientras otros que por
diversas razones poseen muchos seguidores y como consecuencia se consideran
“influenciadores”, al punto de que cualquier iletrado es “influencer” haciendo
todo menos influenciar, sino desorientar más de lo que nuestra sociedad está. Y
no, los culpables no son ellos, sino aquellos que siguen convirtiendo gente
estúpida en famosos (making stupid people famous).
Pero,
a lo que vinimos, ¿Qué es ser emprendedor? Un emprendedor no es simplemente una persona que diseña, lanza y pone
en funcionamiento un nuevo negocio. Un emprendedor es también una
persona llena de sueños que se arriesga a introducirse en un terreno
desconocido en búsqueda de una ganancia mayor que la monetaria: la realización
y materialización de sus sueños. Logrado esto, puede su experienciar servir de
testimonio para influenciar a aquellos que por igual desean atreverse a entrar
en el mundo del emprendedurismo.
Los
influenciadores son una especie de líderes que dirigen, orientan, actúan con el
ejemplo, y a su vez inspiran entusiasmo y crean voluntad en su comunidad de
seguidores. ¿Cómo lo logran? A través de la palabra.
Ser
influenciador es un trabajo que requiere dedicación y, en especial, un alto
sentido de responsabilidad, resalto este último valor porque el arma y recurso
de un influenciador es la palabra utilizada para transmitir su visión, su sueño
y su entusiasmo, y así lograr dar a conocer su experiencia, porque un verdadero
líder quiere agregar valor a otros.
La
relación entre la palabra, el discurso y ser emprendedor se encuentra en que si a las personas les gustas, te escucharán,
pero si confían en ti, harán negocios contigo (Zig Ziglar) ¿Cómo obtienes
esa confianza? A través del discurso, mediante el correcto uso y la buena
expresión de la palabra.
Por: Yadimir Crespo
Comentarios
Publicar un comentario