La JCE es igual a las amas de casa


El presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho dio en días pasados unas declaraciones comparando a  la Junta Central Electoral (JCE) con amas de casa. Destacando que “en ocasiones la Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de ama de casa, por más que usted le dé nunca alcanza el dinero, y ellas administran bien porque nos guardan de todo, le compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas, ellas siempre nos hacen el requerimiento, y nosotros le asignamos y siempre le alcanza, y siempre guardan, entonces la junta lo que tiene que hacer el requerimiento porque el valor de la democracia eso lo pagamos nosotros”, dijo Camacho al ser cuestionado sobre el pedido que hizo la JCE al Gobierno para costear las primarias simultáneas. 

El problema no es la queja en contra del pago de las elecciones simultáneas, de lo cual, está en todo su derecho a protestar. La disputa se presenta al realizar una comparación, de una forma arcaica,  sobre una ama de casa dedicada, que se vive por su familia, con la JCE.
Las mujeres en la actualidad ya no juegan el rol de simples amas de casa, más bien, son una fuente de ingresos en la mayoría de los hogares. Son a través de las cuales se sustentan familias completas y millones de niños son educados.

No es un ejemplo adecuado para referirse ante cualquier situación. Es ofensivo y llega a ser hiriente. Lo ideal era admitir el error y buscar otro ejemplo con el cual hacer las comparaciones de lugar.


POR: ARLETH CISNERO

Comentarios

Entradas populares