MI PAIS


Saludos

Desde hace varios años, la republica dominicana viene luchando contra el narcotráfico y la inseguridad nacional que continúa afectando de manera significativa, tanto en la calidad de vida de las personas como en fallecimientos relacionados. En la declaración del presidente Danilo Medina donde explica el avance del narcotráfico que ha permeado distintos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo a policías y militares, por lo que en cada momento están separando miembros de las filas de esas instituciones.

Pero respecto a las medidas que el gobierno tomaría respecto al caso del narcotráfico el presidente Danilo medina solo respondió ESTAMOS TRABAJANDO, Pero no se propone tomar medidas que desbaraten el sangriento negocio del tráfico de drogas. Un negocio ilegal amparado por instituciones del Estado y empresarios que garantizan mecanismos financieros que facilitan el blanqueo de capitales en los circuitos bancarios y comerciales.
Mientras que el ex presidente el doctor Leonel Fernández contradijo la versión del presidente Danilo Medina, quien atribuyó el problema a la cantidad de deportados que llegan a territorio dominicano, destacando que el narcotráfico ha permeado la sociedad.

Escuchado estos dos discursos tanto el narcotráfico como la inseguridad que estamos viviendo hoy en día es un problema que nos está alterando nuestra forma de vida. Se mete con nuestros hijos, con nuestras costumbres, con nuestra capacidad de disfrutar de la vida. Queremos un país sin narcotráfico, en el que todos los chicos puedan estudiar y crecer en lugares seguros, donde se sientan cuidados y protegidos. Tenemos derecho a vivir en un país sin narcotráfico.

POR: VLADIMIR GROSS

Comentarios

Entradas populares