Se acaba el tiempo
¿Por qué será que asumimos que todo seguirá como hasta ahora?, los seres humanos somos tan ilusos y poco agradecidos sobre todo con aquellos que se nos otorga, solemos creer que las cosas duraran para siempre y definitivamente no es así.
Parte el alma ver como se extinguen nuestros bosques, como mueren los animales, como se ensucia el agua. Duele aun mas saber que nosotros somos los responsables de todo y que en nuestras manos esta poder resolverlo, pero nadie hace nada.
Y la mayoría se llena la boca con excusas baratas de que por si solos no pueden mejorar el medio ambiente, pero no es así. Cada quien puede hacer pequeñas cosas que agrupadas y dándoles continuidad darian lugar al cambio que tanto estamos necesitando.
Con algo tan sencillo como comprometernos a no ensuciar nuestro entorno, a utilizar los menos plásticos posibles, a enseñar a alguien por día las buenas practicas que vamos haciendo, ahí se iniciaría un cambio desde la pequeñez de nuestro alrededor.
Hace poco me entere vía las redes sociales que nos quedan máximo diez años para empezar hacer algo por nuestro planeta, que después de ese tiempo todo será irreversible y el mundo que conocemos ya no será el mismo para nuestra descendencia.
Lo insólito es que ni si quiera por pensar en los suyos la gente se conmueve, porque nuestras acciones de hoy son directamente proporcionales a el daño o mejora que tendrá nuestro planeta en el futuro.
Realmente basta de tantas excusas por simplemente no querer salir de nuestra zona de confort, tomémonos este asunto en serio y empezamos a accionar para lograr perpetuar todo lo hermoso que conocemos, iniciemos ahora antes que sea demasiado tarde.
Evelyn Roa
2015-1906
Comentarios
Publicar un comentario